La Antropología Pedagógica ante el reto de la moderna Biología Genéticala fecundación "in vitro" y el nuevo concepto de la familia

  1. González Ribas, María Carmen
Dirigida por:
  1. Jean Henri Bouché Peris Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. María Rosario Limón Mendizábal Secretaria
  3. Antonio María Medina Rivilla Vocal
  4. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  5. Amador Antón Antón Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 50902 DIALNET

Resumen

ESTA TESIS RESPONDE A LA IMPERIOSA NECESIDAD DE PRESENTAR EL FENOMENO EDUCATIVO DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA, HACIENDO HINCAPIE EN EL ASPECTO DINAMICO DE LA EDUCACION, QUE SE CONSOLIDARA A TRAVES DE TRES APARTADOS: LA PEDAGOGIA BIOLOGICA, LA PEDAGOGIA SOCIAL Y POLITICA Y LA ANTROPOLOGIA PEDAGOGICA, MOSTRANDO LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LOS NUEVOS AVANCES DE LA BIOGENETICA CON EL PROYECTO DE UNA NUEVA EDUCACION PARA LOS NUEVOS TIEMPOS. ASI, SE ALUMBRARA UNA EDUCACION MORAL CAPAZ DE ABORDAR EL DESEQUILIBRIO QUE SUFRE LA SOCIEDAD DE NUESTROS DIAS, MEDIANTE UNA REFORMULACION DE LOS FINES DE LA EDUCACION, CAPACITANDO AL INDIVIDUO PARA CONSTRUIR SU VIDA MEDIANTE ELECCIONES QUE SUPONDRAN ACTOS DE LIBERTAD CONSTITUIDOS A TRAVES DE UN COMPROMISO. POR ENDE, LA ANTROPOLOGIA PEDAGOGICA SE PRESENTA EN SU FUNCION INTEGRADORA FRENTE A LOS RETOS DE LA CIENCIA, ASUMIENDO UN NUEVO CONCEPTO DE SUJETO EDUCANDO, FRUTO DEL DESARROLLO CIENTIFICO.