Las competencias básicas conceptuales en un ambiente icosonoro como estrategia pedagógica y didáctica en el proceso de aprendizajeuna mejora en la actividad didáctica en el proceso de aprendizaje

  1. Vizcaíno González, Rocío Elizabeth
Dirigida por:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2007

Tribunal:
  1. Francisco García García Presidente/a
  2. María de Codés Martínez González Secretario/a
  3. Ramón Gonzalo Fernández Vocal
  4. María Dolores Fernández Pérez Vocal
  5. Donaciano Bartolomé Crespo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 194366 DIALNET

Resumen

Es un análisis del discurso icosonoro como objeto o instrumento de interacción didáctica en el proceso de aprendizaje-enseñanza mediados por apoyos de multimedia en la educación virtual; a sí como lenguaje comunicacional que codifica, transmite, recepción, decodifica los diferentes conocimientos o mensajes formativos; y del desarrollo y estructura cognitiva y mental del sujeto, las relaciones signo-signo, signo-lo designado, signo- unidad usados en el análisis, comprensión y conocimiento de las competencias instrumentales; en donde se procesa mútliple información o conocimiento, como vehículo cultural que convierte lo percibido en objeto, en pensamiento, en idea y sentimiento de aprendizaje. Al estructurar diversos discursos con capacidad de memorización, representación y recreación de los aspectos de la condición humana; en donde se simboliza, comparte y descifra lo significativo; a través de un conjunto de códigos verbales, iconográficos estéticos y plásticos. Y que tiene como inicio el relato o narración de un contenido temático, hasta llegar a la representación audiovisual.