Reestructuración curricular de la enseñanza de la Física en la educación secundaria obligatoria en base a una propuesta pedagógica de carácter temático

  1. Benito Capa, Agueda
Zuzendaria:
  1. Domingo José Gallego Gil Zuzendaria
  2. María del Carmen Monzón Pinilla Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidentea
  2. Ramón Gonzalo Fernández Idazkaria
  3. Elvira Zurita García Kidea
  4. José Luis Fernández Marrón Kidea
  5. Josep Cervelló Collazos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 73621 DIALNET

Laburpena

El trabajo realizado es la respuesta ante la acuciante problema del fracaso de la enseñanza de la Física dentro de la ESO. Está encuadrado bajo la filosofía de Investigación-Acción, y en él se presenta y somete a evaluación una forma alternativa de afrontar la enseñanza de la Física en estos niveles educativos. Las bases fundamentales son el acercamiento de la enseñanza a la realidad y la secuenciación adecuada de los contenidos de ésta. Tras la implementación de este planteamiento según los principios metodológicos de la investigación educativa, se presentan los resultados obtenidos en este estudio y se llegan a conclusiones muy prometedoras en cuanto a su adecuación.