Reestructuración curricular de la enseñanza de la Física en la educación secundaria obligatoria en base a una propuesta pedagógica de carácter temático

  1. Benito Capa, Agueda
Dirigée par:
  1. Domingo José Gallego Gil Directeur
  2. María del Carmen Monzón Pinilla Directrice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1998

Jury:
  1. Antonio María Medina Rivilla President
  2. Ramón Gonzalo Fernández Secrétaire
  3. Elvira Zurita García Rapporteur
  4. José Luis Fernández Marrón Rapporteur
  5. Josep Cervelló Collazos Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 73621 DIALNET

Résumé

El trabajo realizado es la respuesta ante la acuciante problema del fracaso de la enseñanza de la Física dentro de la ESO. Está encuadrado bajo la filosofía de Investigación-Acción, y en él se presenta y somete a evaluación una forma alternativa de afrontar la enseñanza de la Física en estos niveles educativos. Las bases fundamentales son el acercamiento de la enseñanza a la realidad y la secuenciación adecuada de los contenidos de ésta. Tras la implementación de este planteamiento según los principios metodológicos de la investigación educativa, se presentan los resultados obtenidos en este estudio y se llegan a conclusiones muy prometedoras en cuanto a su adecuación.