Análisis de las diversas variables que determinan la existencia de una correlación positiva entre la lectura expresiva y la expresión escrita, referido al alumnado de 6 a 14 años
- Trancón Pérez, Francisco
- Félix Sepúlveda Barrios Director/a
Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Any de defensa: 1993
- Antonio María Medina Rivilla President/a
- Pilar Pernil Alarcón Secretari/ària
- Félix Eugenio González Jiménez Vocal
- Ángel Pío González Soto Vocal
- Pilar Garcibailador Martínez Vocal
Tipus: Tesi
Resum
EN LA PRESENTE INVESTIGACION SE PRETENDE IDENTIFICAR O SEÑALAR LA EXISTENCIA DE UNA RELACION, CORRELACION, AFINIDAD, COMPLEMENTARIEDAD... ENTRE LA LECTURA EXPRESIVA Y LA EXPRESION ESCRITA-BASE FUNDAMENTAL DE LA HIPOTESIS- Y AL MISMO TIEMPO SE DEFINEN LOS ASPECTOS BASICOS QUE INTENTAN EXPLICAR LA CAUSALIDAD DE DICHA CORRELACION, ESTO ES, EL DOMINIO DE LA LECTURA EXPRESIVA AYUDA A UNA MEJORA DE LA EXPRESION ESCRITA. EN EL ESTUDIO Y COMPROBACION DE LA HIPOTESIS SE ADOPTA UNA METODOLOGIA DE CARACTER DESCRIPTIVO Y EXPERIMENTAL. PARA EL DESARROLLO DE LA MISMA -ENTRE OTRAS ACTIVIDADES- SE INDICA LA CREACION DE ESCALAS DE VALORACION DE LA LECTURA EXPRESIVA Y DE LA EXPRESION ESCRITA, CONSTATANDO LA VALIDEZ Y FIABILIDAD DE LAS MISMAS.