Análisis de las diversas variables que determinan la existencia de una correlación positiva entre la lectura expresiva y la expresión escrita, referido al alumnado de 6 a 14 años

  1. Trancón Pérez, Francisco
Supervised by:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. Pilar Pernil Alarcón Secretary
  3. Félix Eugenio González Jiménez Committee member
  4. Ángel Pío González Soto Committee member
  5. Pilar Garcibailador Martínez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 41091 DIALNET

Abstract

EN LA PRESENTE INVESTIGACION SE PRETENDE IDENTIFICAR O SEÑALAR LA EXISTENCIA DE UNA RELACION, CORRELACION, AFINIDAD, COMPLEMENTARIEDAD... ENTRE LA LECTURA EXPRESIVA Y LA EXPRESION ESCRITA-BASE FUNDAMENTAL DE LA HIPOTESIS- Y AL MISMO TIEMPO SE DEFINEN LOS ASPECTOS BASICOS QUE INTENTAN EXPLICAR LA CAUSALIDAD DE DICHA CORRELACION, ESTO ES, EL DOMINIO DE LA LECTURA EXPRESIVA AYUDA A UNA MEJORA DE LA EXPRESION ESCRITA. EN EL ESTUDIO Y COMPROBACION DE LA HIPOTESIS SE ADOPTA UNA METODOLOGIA DE CARACTER DESCRIPTIVO Y EXPERIMENTAL. PARA EL DESARROLLO DE LA MISMA -ENTRE OTRAS ACTIVIDADES- SE INDICA LA CREACION DE ESCALAS DE VALORACION DE LA LECTURA EXPRESIVA Y DE LA EXPRESION ESCRITA, CONSTATANDO LA VALIDEZ Y FIABILIDAD DE LAS MISMAS.