Elaboración de pruebas de rendimiento de inglés para el ciclo superior de E.G.B

  1. Santamaría Repiso, Consuelo
Dirigida por:
  1. Elvira Repetto Talavera Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. José Crespo Vasco Secretario
  3. María Carmen Oñate Gómez Vocal
  4. Luis García Mediavilla Vocal
  5. Emilio López-Barajas Zayas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 2142 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO PRESENTA DOS PARTES PERFECTAMENTE BIEN DELIMITADAS. EL VOLUMEN PRIMERO ES DE GRAN CONTENIDO METODOLOGICO Y DIDACTICO. COMPRENDE Y ABARCA LAS PRINCIPALES TENDENCIAS METODOLOGICAS EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS, LAS TEORIAS FUNDAMENTALES DE LAS ULTIMAS DECADAS, LAS PRINCIPALES INVESTIGACIONES SOBRE EL PROCESO Y DESARROLLO DE LA CLASE DE IDIOMA Y LOS TRABAJOS Y PROGRAMAS REFERENTES A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA EN ESTE CAMPO. DICHA FUNDAMENTACION TEORICA DA PASO A UNA CONCEPCION PERSONAL Y CREATIVA DEL ANALISIS Y CONSECUCION DE LAS PRINCIPALES DESTREZAS DEL APRENDIZAJE DE IDIOMAS (WRITING, READING, LISTENING, SPEAKING, VOCABULARY, GRAMMAR). SON ANALIZADAS UNA A UNA Y AL MISMO TIEMPO SE PRESENTA UNA TAXONOMIA DE OBJETIVOS PARA CADA UNA DE LAS DESTREZAS, ESTANDO CLARAMENTE DELIMITADOS LOS OBJETIVOS GENERALES Y LOS ESPECIFICOS. JUNTO A ESTO SE PRESENTAN UNAS ACTIVIDADES DE APOYO PARA CONSEGUIR DICHOS OBJETIVOS, ACTIVIDADES DE UN GRAN CARACTER LUDICO. ADEMAS SE FIJAN UNOS SUPUESTOS MINIMOS Y NECESARIOS PARA PODER TENER GARANTIAS DE EXITO EN LA CONSECUCION DE DICHOS OBJETIVOS. EL ENFOQUE PROPUESTO CONDUCE A UNA CONCEPCION DE LA EVALUACION DISTINTA, UNA EVALUACION MULTIFACTORIAL DONDE SE TIENEN EN CUENTA PRINCIPALMENTE LOS FACTORES FISICOS, PSIQUICOS, SOCIO-ECONOMICOS Y LINGUISTICOS CONFLUYENTES EN LOS SUJETOS, ESTUDIANTES DE EGB, EN MAYOR O MENOR MEDIDA. EL VOLUMEN SEGUNDO MUESTRA TODO EL PROCESO DE ELABORACION DE TRES BATERIAS DE PRUEBAS PARA LOS NIVELES DEL CICLO SUPERIOR DE EGB. CADA BATERIA PRESENTA LAS PRUEBAS DE VOCABULARY, READING COMPREHENSION Y GRAMMAR, SIENDO, POR TANTO, UNA TOTALIDAD DE 9 PRUEBAS DISTINTAS, AMENAS, ATRACTIVAS Y MUY MOTIVANTES PARA EL ALUMNO. LAS BATERIAS SON TRATADAS ESTADISTICAMENTE CON TODO RIGOR. LA MUESTRA LA CONSTITUYE UNA POBLACION ESPAÑOLA Y EXTRANJERA: ALUMNOS DE ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA, PORTUGAL, MARRUECOS Y ESPAÑA. CADA PRUEBA ESTA VALIDADA Y DEBIDAMENTE TIPIFICADA..