Integración de los mapas conceptuales y mentales a los contenidos de aprendizaje de la carrera de contaduría de la Universidad Veracruzana

  1. Alfonso González, Ana Bertha
Dirigida por:
  1. Elvira Repetto Talavera Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2000

Tribunal:
  1. Carmen Jiménez Fernández Presidente/a
  2. Daniel Anaya Nieto Secretario/a
  3. José Cardona Andújar Vocal
  4. Ángel Lázaro Martínez Vocal
  5. Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 85390 DIALNET

Resumen

SE INICIA PRESENTANDO TODO LO RELACIONADO CON LOS CRITERIOS DE SELECCION, ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURACION DE LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE EN ESTE TRABAJO SE HAN ELABORADO DOS REFERENTES TEORICOS DISTINTOS: UNO QUE PARTE DELA PSICOLOGIA COGNITIVA, DENTRO DE LA TEORIA DEL APRENDIZAJE DE AUSUBEL, QUE ES EN DONDE SE FUNDAMENTAN LOS MAPAS CONCEPTUALES Y OTRA LA QUE SE BASA EN INVESTIGACIONES CIENTIFICAS RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO EN RELACION CON EL PREDOMINIO DE LAS HABILIDADES DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES QUE ES EN DONDE SE FUNDAMENTAN LOS MAPAS MENTALES. LA TERCERA PARTE TRATA DE LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION UTILIZADA, LOS RESULTADOS, CONCLUSIONES, IMPLICACIONES FUTURAS Y BIBLIOGRAFIA