Diseño instructivo de enseñanza individualizada en Ciencias Naturales en el ciclo superior de Educación General Básica

  1. Sevillano García, María Luisa
Dirigida por:
  1. José Fernández Huerta Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Fernando Enríquez Enríquez Secretario/a
  3. Pedro Orive Riva Vocal
  4. Alejandro Sanvisens Marfull Vocal
  5. Emilio López-Barajas Zayas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 14021 DIALNET

Resumen

DISEÑO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA CON FUNDAMENTACION TEORICA Y CRITICA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES CON ESPECIFICACION DE ASPECTOS COMPARATIVOS DE METODOLOGIAS UTILIZADOS EN OTROS PAISES; CON DESARROLLOS METODOLOGICOS EXPERIMENTALES Y COMUNICACIONALES. SU VISION ES INTERDISCIPLINAR INTEGRADORA TOTALISTA Y RELACIONAL. ENTIENDE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES DE FORMA VITAL DINAMICA TANTO SOCIAL COMO NATURAL. EL PLANTEAMIENTO DE LOS P.I.M.A. ES RIGUROSA Y CIENTIFICA. LA ALTERNATIVA DE CONTENIDOS Y METODOLOGIA QUE REPRESENTA ESTA TESIS DOCTORAL ES DE MAXIMA ACTUALIDADPOR LO QUE PUEDE SER GUIA VALIOSA A LA HORA DE DISEÑAR UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS EN EL CURRICULUM DE CIENCIAS NATURALES EN LOS NIVELES REFERENCIADOS.