Análisis de las tareas del profesor de los ciclos inicial y medio de E.G.Bimplicaciones para el futuro curriculum de formación de maestros

  1. Martínez Martínez, Ángel
Supervised by:
  1. Elvira Repetto Talavera Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Federico Gómez Rodríguez de Castro Chair
  2. José Rafael Guillamón Fernández Secretary
  3. Víctor Álvarez Rojo Committee member
  4. Lorenzo García Aretio Committee member
  5. Ángel Lázaro Martínez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 41062 DIALNET

Abstract

EN LA PRESENTE TESIS SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS TAREAS QUE EJECUTA O DEBERIA EJECUTAR EL PROFESOR DE EGB. (CI. Y CM.), PARA REALIZAR UNA EDUCACION DE CALIDAD. EN ELLA SE PRETENDEN LOS OBJETIVOS SIGUIENTES: 1.- DETERMINAR QUE TAREAS REALIZAN O DEBERIAN REALIZAR LOS PROFESORES DE EGB. (C.I. Y C.M.) PARA CONSEGUIR UNA EDUCACION DE CALIDAD. 2.- DETERMINAR LA VALORACION QUE ESTOS MISMOS PROFESORES CONCEDEN A: -METAS EDUCATIVAS; A LA FORMACION INICIAL RECIBIDA; LA REALIZACION DE ESTAS TAREAS Y A LA FUTURA FORMACION DE MAESTROS. LA MUESTRA UTILIZADA ES DE AMBITO NACIONAL Y ESTA INTEGRADA POR 2.016 SUJETOS. LAS CONCLUSIONES, ALGUNAS, QUE HEMOS LLEGADO SON: 1.- LOS PROFESORES DE EGB. VALORAN MUY POCO EL NIVEL DE FORMACION INICIAL RECIBIDA. 2.- VALORAN BASTANTE LA PERFECCION CON QUE REALIZAN DICHAS TAREAS. 3.- PIDEN FORMACION ALTA EN ESTAS TAREAS PARA LOS FUTUROS MAESTROS.