Análisis de las tareas del profesor de los ciclos inicial y medio de E.G.Bimplicaciones para el futuro curriculum de formación de maestros

  1. Martínez Martínez, Ángel
Zuzendaria:
  1. Elvira Repetto Talavera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Federico Gómez Rodríguez de Castro Presidentea
  2. José Rafael Guillamón Fernández Idazkaria
  3. Víctor Álvarez Rojo Kidea
  4. Lorenzo García Aretio Kidea
  5. Ángel Lázaro Martínez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 41062 DIALNET

Laburpena

EN LA PRESENTE TESIS SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS TAREAS QUE EJECUTA O DEBERIA EJECUTAR EL PROFESOR DE EGB. (CI. Y CM.), PARA REALIZAR UNA EDUCACION DE CALIDAD. EN ELLA SE PRETENDEN LOS OBJETIVOS SIGUIENTES: 1.- DETERMINAR QUE TAREAS REALIZAN O DEBERIAN REALIZAR LOS PROFESORES DE EGB. (C.I. Y C.M.) PARA CONSEGUIR UNA EDUCACION DE CALIDAD. 2.- DETERMINAR LA VALORACION QUE ESTOS MISMOS PROFESORES CONCEDEN A: -METAS EDUCATIVAS; A LA FORMACION INICIAL RECIBIDA; LA REALIZACION DE ESTAS TAREAS Y A LA FUTURA FORMACION DE MAESTROS. LA MUESTRA UTILIZADA ES DE AMBITO NACIONAL Y ESTA INTEGRADA POR 2.016 SUJETOS. LAS CONCLUSIONES, ALGUNAS, QUE HEMOS LLEGADO SON: 1.- LOS PROFESORES DE EGB. VALORAN MUY POCO EL NIVEL DE FORMACION INICIAL RECIBIDA. 2.- VALORAN BASTANTE LA PERFECCION CON QUE REALIZAN DICHAS TAREAS. 3.- PIDEN FORMACION ALTA EN ESTAS TAREAS PARA LOS FUTUROS MAESTROS.