El empleo de cuentos como apoyo didáctico en la enseñanza de la lectoescritura

  1. Gil Jiménez, Feliciano
Zuzendaria:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2001(e)ko ekaina-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Rogelio Medina Rubio Presidentea
  2. Marta Ruiz Corbella Idazkaria
  3. Juan Casas Carbajo Kidea
  4. María Luisa Sevillano García Kidea
  5. María Rosario Limón Mendizábal Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 85411 DIALNET

Laburpena

Propuesta innovadora para el primer tramo de la enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura, mediante el empleo de cuentos como recursos didactico, no como acompañamiento o motivacion, sino base de analisis de las letras de nuestro abecedario, ya que cada personaje de los cuentos es un groema/FONEMA de nuestra lengua. Mediante ellos se motiva y sobre todo se ayuda a que el aprendiz tenta un instrumento para la construccion de propio aprendizaje.