Análisis del programa informático ESSA, "English Short Stories Analyzer", como instrumento para valorar textos escritos en inglés por alumnado español en sexto de educación primaria
- García González, José Luis
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 04 de noviembre de 2009
- Manuel Lorenzo Delgado Presidente/a
- Isabel Ortega Sánchez Secretario/a
- Carme Armengol Asparó Vocal
- María Paz Lebrero Baena Vocal
- María Rosario Limón Mendizábal Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
ESSA, acrónimo de English Short Stories Analyzer ('analizador de cuentos cortos en inglés'), fue creado en 2004 por el autor de la presente tesis como una herramienta que ayudara al docente de lengua extranjera (inglés) a valorar textos escritos por el alumnado de sexto de Educación Primaria sobre situaciones comunicativas trabajadas previamente en el aula. ESSA analiza la composición y proporciona feedback inmediato al estudiante sobre el uso que hace de los distintos recursos lingüísticos propios de esta etapa en su narración, al mismo tiempo que le muestra la calificación de la misma. El programa es accesible en Internet de manera libre y gratuita en la siguiente dirección: http://essa.coconia.net