Estrategias de aprendizaje y estudioanálisis comparativo entre alumnos de diferentes niveles

  1. Pérez Avellaneda, Marino
Dirigida por:
  1. Santiago Castillo Arredondo Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Laurentino Salvador Blanco Secretario/a
  3. Lorenzo García Aretio Vocal
  4. María Dolores Fernández Pérez Vocal
  5. Narciso García Nieto Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 50939 DIALNET

Resumen

BASANDOSE EN LA ELABORACION DE INSTRUMENTOS ESPECIALES PARA LA INVESTIGACION, ESPECIALMENTE EN D.I.E., (DIAGNOSTICO INTEGRAL DEL ESTUDIO) CON TRES FORMAS (ETAPAS DE LA L.O.G.S.E.), VARIAS ESCALAS Y VARIAS ESTRATEGIAS, Y CON UNA MUESTRA DE 1621 ALUMNOS, SE HACEN ANALISIS DIVERSOS EN FUNCION DE VARIABLES COMO: LAS PROPIAS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO, LA AUTOVALORACION, EL RENDIMIENTO, LA FORMACION RECIBIDA SOBRE TECNICAS+ESTRATEGIAS DE ESTUDIO; SOLAS O CRUZADAS CON LA ETAPA, EL CURSO, EL CENTRO, EL SEXO Y LA EDAD, POR EJEMPLO...LOS ANALISIS PONEN EN MANIFIESTO, ENTRE OTROS, QUE EXISTEN EN GENERAL DIFERENCIAS A FAVOR DE LOS ALUMNOS PEQUEÑOS EN ESTRATEGIAS DE ESTUDIO, EXCEPOT EN APTITUD PRACTICA); A FAVOR DE LAS MUJERES FRENTE A LOS HOMBRES; AFAVOR DE 4 DE ESO, EN LA MUESTRA DE SECUNDARIA; DE PRIMERO DE UNIVERSIDAD, EN LA POSTSECUNDARIA.ASIMISMO SE ANALIZAN LAS DIFERENCIAS DE LA INFLUENCIA DE LA SITUACION FAMILIAR Y LA MEJORA PROGRESIVA DE RECEPCION DE FORMACION EN ESTRATEGIAS, DE LAS NUEVAS COHORTES DE ALUMNOS...