Modelo para la planificación de estrategias de financiación, comercialización e internacionalilzación de la oferta científico-tecnológica de la Uned

  1. Reina Paz, María Dolores
Supervised by:
  1. Ramón Rufín Moreno Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 05 July 2002

Committee:
  1. Andrés de Pablo López Chair
  2. Carlos Rodrigo Illera Secretary
  3. José Enrique Bigné Alcañiz Committee member
  4. Miguel Antonio Santesmases Mestre Committee member
  5. Águeda Esteban Talaya Committee member

Type: Thesis

Teseo: 91644 DIALNET

Abstract

Partiendo del principio inicial de partida de que la transferencia de resultados de Investigación y desarrollo tecnológico de la Universidad, exige del conocimiento profundo y continuo tanto de las actividades de I+D llevadas a cabo por la Universidad (recursos y capacidades) como de la demanda real y necesidades de aquellos sectores a los que se transfierá esa oferta Cientírico-Tecnológica, la presente tesis tiene como objetivo ser una aportación a ese exigido conocimiento. De esta manera, se lleva a cabo un estudio de la situación interna actual de la UNED (en cuánto a actividades de I+D) y un estudio externo de la situación actual en el sector empresarial de la Comunidad de Madrid (en cuanto a necesidades y demanda de I+D). El estudio se realiza mediante información primaria, obtenida por una parte a través de encuesta por correo electrónico a los 64 directores de las distintos departamentos que componen la UNED; y por otra parte a través de encuesta por correo postal a una muestra inicial de 2000 empresas de la Comunidad de Madrid. Se plantea como conclusión, una señal de estrategias para mejorar el actual modelo de transferencia de investigación científica y desarrollo tecnológico aplicado por la UNED.