Modelo para la planificación de estrategias de financiación, comercialización e internacionalilzación de la oferta científico-tecnológica de la Uned

  1. Reina Paz, María Dolores
Zuzendaria:
  1. Ramón Rufín Moreno Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2002(e)ko uztaila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Andrés de Pablo López Presidentea
  2. Carlos Rodrigo Illera Idazkaria
  3. José Enrique Bigné Alcañiz Kidea
  4. Miguel Antonio Santesmases Mestre Kidea
  5. Águeda Esteban Talaya Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 91644 DIALNET

Laburpena

Partiendo del principio inicial de partida de que la transferencia de resultados de Investigación y desarrollo tecnológico de la Universidad, exige del conocimiento profundo y continuo tanto de las actividades de I+D llevadas a cabo por la Universidad (recursos y capacidades) como de la demanda real y necesidades de aquellos sectores a los que se transfierá esa oferta Cientírico-Tecnológica, la presente tesis tiene como objetivo ser una aportación a ese exigido conocimiento. De esta manera, se lleva a cabo un estudio de la situación interna actual de la UNED (en cuánto a actividades de I+D) y un estudio externo de la situación actual en el sector empresarial de la Comunidad de Madrid (en cuanto a necesidades y demanda de I+D). El estudio se realiza mediante información primaria, obtenida por una parte a través de encuesta por correo electrónico a los 64 directores de las distintos departamentos que componen la UNED; y por otra parte a través de encuesta por correo postal a una muestra inicial de 2000 empresas de la Comunidad de Madrid. Se plantea como conclusión, una señal de estrategias para mejorar el actual modelo de transferencia de investigación científica y desarrollo tecnológico aplicado por la UNED.