Motivación y rendimiento en el Curso de Orientación Universitaria

  1. Albert Gómez, María José
Supervised by:
  1. Ricardo Marín Ibáñez Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1992

Committee:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Chair
  2. María Ángeles Murga Menoyo Secretary
  3. María del Carmen Labrador Herráiz Committee member
  4. María Luisa Sevillano García Committee member
  5. Salvador Peiró Gregori Committee member

Type: Thesis

Teseo: 41011 DIALNET

Abstract

EL TRABAJO CONSTA DE VARIAS PARTES. PRIMERAMENTE UN ESTUDIO DE LAS DISTINTAS CORRIENTES Y TEORIAS SOBRE MOTIVACION Y SOBRE RENDIMIENTO, COMO LAS DOS VARIABLES MAS IMPORTANTES; POR OTRO LADO, UN ESTUDIO SOBRE OTRAS VARIABLES COMO PERSONALIDAD E INTELIGENCIA Y UN GRUPO A LAS QUE LLAMAREMOS VARIABLES MOTIVACIONALES. TODAS LAS VARIABLES SE ESTUDIAN DE FORMA SEPARADA Y A DISTINTOS NIVELES PARA POSTERIORMENTE REALIZAR UN ESTUDIO CRUZADO Y OBSERVAR LAS INFLUENCIAS DE UNAS VARIABLES Y OTRAS, CENTRANDONOS PRINCIPALMENTE EN LA MOTIVACION Y RENDIMIENTO, PARA LLEGAR A SABER QUE ES LO QUE MAS INFLUYE EN LA MOTIVACION DE LOS ALUMNOS Y COMO ESTA MOTIVACION INFLUYE EN EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS.