Uso de la televisión y su relación con los problemas conductuales y emocionales en niños preescolares de Xalapa-México

  1. Oliva Zárate, Laura
Dirigida por:
  1. María Luisa Sevillano García Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 28 de junio de 2007

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. María Dolores Fernández Pérez Secretario/a
  3. Donaciano Bartolomé Crespo Vocal
  4. José Luis Piñuel Raigada Vocal
  5. Javier Ballesta Pagán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 168841 DIALNET

Resumen

La reflexión, sobre la "influencia" de la televisión, lleva ya varias décadas, manifestándose una gran preocupación con respecto a la influencia sobre las personas. Por otro lado, es innegable la aparición de los problemas de conducta a edad temprana y la diversidad de factores causales que pueden influir, y es que desde que el niño nace se relaciona con la familia, posteriormente con la escuela y otra relación con la que actualmente tienen contacto es con la televisión, los cuales representan factores de gran influencia en su formación. Partiendo de que la televisión provoca fenómenos sociales, psicológicos..., podríamos pensar que los problemas conductuales originados en parte por diversas causas podrían estar afectados por la televisión, ya que como medio más extendido, sería el más influenciable, especialmente a la audiencia más vulnerable, la infantil. Por lo que en la presente investigación nos hemos propuesto dilucidar si existe relación entre en los problemas de conducta y el uso de la televisión en los niños de edad preescolar.