Aplicaciones de las TIC para la mejora continua de un Centro de Educación de Personas AdultasCaso del Centro de Educación de Personas Adultas San Ildefonso – La Granja

  1. Santa Isabel Hernández, Francisco Javier
Dirigida por:
  1. María Concepción Domínguez Garrido Directora

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 30 de noviembre de 2015

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Pilar Gútiez Cuevas Secretaria
  3. Juana Anadón Benedicto Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

En esta tesis presenta el proyecto de investigación - acción implementada en el Centro de Educación de Personas Adultas San Ildefonso – La Granja (Segovia) durante tres cursos académicos, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. Durante este período se ha llevado a cabo una intervención para el desarrollo de la competencia digital en los alumnos y el profesorado, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las enseñanzas y en el propio Centro y su funcionamiento, facilitando así un modelo de mejora continua del mismo. Esta experiencia de innovación partió de un riguroso proceso de autoevaluación para la detección de áreas de mejora, a partir de las cuales se diseñó y aplicó un modelo de intervención. Este modelo está fundamentado en cuatro ejes:  La integración curricular de las TIC y desarrollo de la competencia digital en el alumnado.  La formación del profesorado.  La integración de las TIC en la gestión y organización del Centro.  Uso de las TIC como herramienta colaborativa para desarrollar proyectos con otras organizaciones, potenciando la dimensión europea del Centro.