Estudio de la EPS en la escuela como elemento clave en la acción tutorial

  1. ESPEJO ALMODOVAR, REMEDIOS
Dirigida por:
  1. Lorenzo García Aretio Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Rogelia Perea Quesada Secretario/a
  3. Jaime Castane Vocal
  4. José Crespo Vasco Vocal
  5. Domingo José Gallego Gil Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 41032 DIALNET

Resumen

LOS ESTUDIOS REALIZADOS NOS INDICAN QUE ES PRECISO INCORPORAR LA EPS EN EL CURRICULO A TRAVES DE LA ACCION TUTORIAL. HEMOS APLICADO UN CUESTIONARIO A PROFESORES DE NIVELES EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS, SOBRE LOS CONSTRUCTOS: EPS Y TUTORIA. LOS RESULTADOS OBTENIDOS APUNTAN HACIA UNA ESCASA INTERVENCION EN EPS AUN SIENDO CONSIDERADA DE ESPECIAL IMPORTANCIA; DE IGUAL FORMA NO SE DESARROLLA SISTEMATICAMENTE LA ACCION TUTORIAL. PARALELAMENTE HEMOS ELABORADO UN PROGRAMA DE PROMOCION DE LA SM, APLICANDOSE AL ALUMNADO DE 2 ETAPA DE UN CENTRO PUBLICO DE LA PROVINCIA DE MADRID. LOS RESULTADOS NOS INDICAN QUE SE PRODUCE UNA MEJORA CUALITATIVA EN CHICOS Y CHICAS RESPECTO A LAS HABILIDADES SOCIALES Y AL PROPIO BIENESTAR. EL PROCESO EDUCATIVO SE HA DE DESARROLLAR EN SALUD Y PARA LA SALUD.