Estudio de la EPS en la escuela como elemento clave en la acción tutorial
- ESPEJO ALMODOVAR, REMEDIOS
- Lorenzo García Aretio Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 1993
- Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
- Rogelia Perea Quesada Secretario/a
- Jaime Castane Vocal
- José Crespo Vasco Vocal
- Domingo José Gallego Gil Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LOS ESTUDIOS REALIZADOS NOS INDICAN QUE ES PRECISO INCORPORAR LA EPS EN EL CURRICULO A TRAVES DE LA ACCION TUTORIAL. HEMOS APLICADO UN CUESTIONARIO A PROFESORES DE NIVELES EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS, SOBRE LOS CONSTRUCTOS: EPS Y TUTORIA. LOS RESULTADOS OBTENIDOS APUNTAN HACIA UNA ESCASA INTERVENCION EN EPS AUN SIENDO CONSIDERADA DE ESPECIAL IMPORTANCIA; DE IGUAL FORMA NO SE DESARROLLA SISTEMATICAMENTE LA ACCION TUTORIAL. PARALELAMENTE HEMOS ELABORADO UN PROGRAMA DE PROMOCION DE LA SM, APLICANDOSE AL ALUMNADO DE 2 ETAPA DE UN CENTRO PUBLICO DE LA PROVINCIA DE MADRID. LOS RESULTADOS NOS INDICAN QUE SE PRODUCE UNA MEJORA CUALITATIVA EN CHICOS Y CHICAS RESPECTO A LAS HABILIDADES SOCIALES Y AL PROPIO BIENESTAR. EL PROCESO EDUCATIVO SE HA DE DESARROLLAR EN SALUD Y PARA LA SALUD.