Evaluación del currículo en los conservatorios de grado superior de música de Andalucía

  1. VICENTE BÚJEZ, ALEJANDRO
Dirixida por:
  1. José Luis Aróstegui Plaza Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 17 de maio de 2007

Tribunal:
  1. María dels Angels Subirats Bayego Presidente/a
  2. Francisco Javier Corral Báez Secretario/a
  3. Ana Laucirica Vogal
  4. Nicolás María Oriol de Alarcón Vogal
  5. Javier Barquín Ruiz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 146134 DIALNET

Resumo

La presente tesis doctoral constituye un trabajo de investigación que reflexiona sobre la formación de los conservatorios de grado superior de música tras la implantación del currículo de las enseñanzas de régimen especial promovido por la L.O.G.S.E. Desde sus orígenes hasta prácticamente la actualidad, los conservatorios de música han producido, bien por tradición, bien por su especificidad, un modelo cultural complejo, caracterizado por una amplia confrontación de tensiones, y al que ha permanecido ajeno la investigación educativa. Mediante una metodología de investigación mixta en la que se emplean cuestionarios y estudio de caso, este trabajo genera conocimiento pedagógico sobre la formación que se imparte en un sistema de enseñanza tan poco estudiado desde investigación educativa, con el objeto de elevar propuestas de mejora que permitan aumentar la calidad educativa de estos centros de enseñanza.