Enseñanza de la física en la universidad. La evaluación periódica como estímulo didáctico

  1. ESCUDERO ESCORZA, TOMAS
Supervised by:
  1. Justiniano Casas Peláez Director

Defence university: Universidad de Zaragoza

Year of defence: 1977

Committee:
  1. Justiniano Casas Peláez Chair
  2. Ramón Corbalán Secretary
  3. Rafael Cid Palacios Committee member
  4. Francisco José Cano Sevilla Committee member
  5. Angel Morales Villasevil Committee member

Type: Thesis

Teseo: 913 DIALNET

Abstract

TRAS UNA SINTESIS DE LA SITUACION DE LA INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS Y DE LA PROBLEMATICA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA EN LA UNIVERSIDAD SE OFRECE UN ESTUDIO EXPERIMENTAL QUE ANALIZA EL CARACTER ESTIMULANTE EN EL RENDIMIENTO INMEDIATO DE ESTUDIANTES DE FISICA UNIVERSITARIOS CON OTRA AREA DE ESPECIALIZACION PRIMORDIAL QUIMICOS Y MILITARES EN CONCRETO QUE PRESENTAN TRES TIPOS DE TRATAMIENTO BASADOS EN PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION PERIODICA. EN EL TRABAJO SE ANALIZAN LOS EFECTOS PRINCIPALES ASI COMO LOS EFECTOS DE INTERACCION ENTRE LOS TIPOS DE PRUEBA ESTIMULO - TIPOS DE PRUEBA CRITERIO TRATAMIENTO - RENDIMIENTO PREVIO DE LOS ALUMNOS Y TRATAMIENTO - CONTEXTO DIDACTICO