La madre en el cine del New Deal

  1. Lanuza Avello, Ana
unter der Leitung von:
  1. Enrique San Miguel Pérez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad CEU San Pablo

Fecha de defensa: 12 von März von 2010

Gericht:
  1. Gustavo Villapalos Präsident/in
  2. José Francisco Serrano Oceja Sekretär/in
  3. José Manuel García Ramos Vocal
  4. Luis Palacios Bañuelos Vocal
  5. Gabriel Galdón López Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 278363 DIALNET

Zusammenfassung

Esta tesis analiza cómo durante los años del New Deal, a raíz de la situación provocada por la crisis económica y la II Guerra Mundial, el papel de la mujer, y en concreto el de la madre, se revela como fundamental a la hora de impedir la disgregación y la pérdida de identidad en el seno de la familia y de la sociedad. El cine clásico americano promueve una visión de la familia como escuela de valores en la que la madre se ensalza como paradigma de virtudes, pero también contribuye a la consolidación de un nuevo modelo de mujer, alejada de los roles tradicionales, cuyas actitudes influirán en una progresiva e irreversible transformación del ámbito familiar.