La madre en el cine del New Deal

  1. Lanuza Avello, Ana
Dirixida por:
  1. Enrique San Miguel Pérez Director

Universidade de defensa: Universidad CEU San Pablo

Fecha de defensa: 12 de marzo de 2010

Tribunal:
  1. Gustavo Villapalos Presidente/a
  2. José Francisco Serrano Oceja Secretario/a
  3. José Manuel García Ramos Vogal
  4. Luis Palacios Bañuelos Vogal
  5. Gabriel Galdón López Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 278363 DIALNET

Resumo

Esta tesis analiza cómo durante los años del New Deal, a raíz de la situación provocada por la crisis económica y la II Guerra Mundial, el papel de la mujer, y en concreto el de la madre, se revela como fundamental a la hora de impedir la disgregación y la pérdida de identidad en el seno de la familia y de la sociedad. El cine clásico americano promueve una visión de la familia como escuela de valores en la que la madre se ensalza como paradigma de virtudes, pero también contribuye a la consolidación de un nuevo modelo de mujer, alejada de los roles tradicionales, cuyas actitudes influirán en una progresiva e irreversible transformación del ámbito familiar.