La función empresarial en la España actual. El caso de la empresa de internet

  1. PÉREZ-CAMESELLE GARCÍA, MARTA
Supervised by:
  1. José Tomás Raga Gil Director

Defence university: Universidad CEU San Pablo

Fecha de defensa: 07 September 2004

Committee:
  1. José María García Alonso Chair
  2. Antonio Sáinz Fuertes Secretary
  3. Juan Antonio Gimeno Ullastres Committee member
  4. Federico Cabrillo Rodríguez Committee member
  5. Amadeo Petitbò Juan Committee member

Type: Thesis

Teseo: 106919 DIALNET

Abstract

La función empresarial ha sido y sigue siendo un tema muy controvertido doctrinalmente, realidad que se pone de manifiesto en las múltiples teorías que se han elaborado sobre la misma y que se exponen, aunque no exhaustivamente, en este trabajo. Todo este "material" teórico sirve de base de estudio para una posterior definición de los términos función empresarial y empresario, según el propio enfoque de la autora, resaltando los elementos que considera esenciales en la configuración de los dos conceptos. No obstante, la Tesis se centra exclusivamente en el concepto función empresarial aplicado al caso particular de la empresa "pura" de Internet, es decir, básicamente aquélla que sólo utiliza la Red como canal de negocio. En base a dicho objetivo se estudian distintos aspectos relevantes de este tipo de organización empresarial que sirven de instrumento para su análisis empírico. Este análisis parte de la elaboración de un cuestionario dirigido a altos cargos de las mencionadas empresas, específicamente: Presidentes, Consejeros Delegados y/o Directores Generales.