La función empresarial en la España actual. El caso de la empresa de internet

  1. PÉREZ-CAMESELLE GARCÍA, MARTA
Zuzendaria:
  1. José Tomás Raga Gil Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad CEU San Pablo

Fecha de defensa: 2004(e)ko iraila-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. José María García Alonso Presidentea
  2. Antonio Sáinz Fuertes Idazkaria
  3. Juan Antonio Gimeno Ullastres Kidea
  4. Federico Cabrillo Rodríguez Kidea
  5. Amadeo Petitbò Juan Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 106919 DIALNET

Laburpena

La función empresarial ha sido y sigue siendo un tema muy controvertido doctrinalmente, realidad que se pone de manifiesto en las múltiples teorías que se han elaborado sobre la misma y que se exponen, aunque no exhaustivamente, en este trabajo. Todo este "material" teórico sirve de base de estudio para una posterior definición de los términos función empresarial y empresario, según el propio enfoque de la autora, resaltando los elementos que considera esenciales en la configuración de los dos conceptos. No obstante, la Tesis se centra exclusivamente en el concepto función empresarial aplicado al caso particular de la empresa "pura" de Internet, es decir, básicamente aquélla que sólo utiliza la Red como canal de negocio. En base a dicho objetivo se estudian distintos aspectos relevantes de este tipo de organización empresarial que sirven de instrumento para su análisis empírico. Este análisis parte de la elaboración de un cuestionario dirigido a altos cargos de las mencionadas empresas, específicamente: Presidentes, Consejeros Delegados y/o Directores Generales.