Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios

  1. Valentín Martínez-Otero Pérez
  2. Liliana Torres Barberis
Zeitschrift:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Datum der Publikation: 2005

Ausgabe: 36

Nummer: 7

Seiten: 2

Art: Artikel

DOI: 10.35362/RIE3672929 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Iberoamericana de Educación

Zusammenfassung

En este artículo se ahonda en la idea de que el estudio, en tanto que esfuerzo intencional encaminado al aprendizaje, condiciona el rendimiento intelectual y académico de los alumnos. Por esta razón, se exponen los resultados de una investigación realizada con universitarios de primer curso de las diplomaturas de Magisterio y de Educación Social, al tiempo que se repasan algunos relevantes aspectos relativos a la actividad de estudiar.

Bibliographische Referenzen

  • HERNANDEZ, Pedro y GARCIA, Luis. Psicología y enseñanza del estudio, Madrid, Pirámide, 1991.
  • MARTINEZ-OTERO, Valentín. Los adolescentes ante el estudio. Causas y consecuencias del rendimiento académico, Madrid, Fundamentos, 1997.
  • POZAR, Francisco Inventario de hábitos de estudio (I.H.E.), Madrid, TEA, 1987.
  • SALAS, Miguel. Técnicas de estudio para enseñanzas medias y universidad, Madrid, Alianza Editorial, 1990.