Estudio evolutivo del marco conceptual de referencia para el análisis económico del turismo
- JAÉN POZO, RAFAEL
- Ramón Bonell Colmenero Director
Universidad de defensa: Universidad Alfonso X el Sabio
Fecha de defensa: 27 de julio de 2017
Tipo: Tesis
Resumen
1°. Contrastar el enfoque clásico de demanda con el alternativo de oferta. 2°. Declarar insostenible el concepto de sector turístico desde el enfoque de demanda. No podemos definir un producto en función de la naturaleza del que lo consume y por tanto, afirmar dicho enfoque supone la negación del sector turístico y por ende de la empresa y del producto turístico. 3°. Nuestra postura es también crítica con respecto al enfoque alternativo de oferta, ya que lo que realmente diferencia al plan de viaje programado de ida y vuelta de los tradicionalmente denominados productos turísticos, no es la naturaleza de dicho producto, sino algo que los defensores de este enfoque establecían como uno de los requerimientos para que un producto pudiera ser considerado como turístico, nos referimos a la necesidad de que el producto turístico sea de uso exclusivo de los turistas.