La maqueta y el modelo tridimensional como recursos didácticos para la comprensión espacial

  1. Ruiz Martín, Vanessa
Dirigida por:
  1. Estefanía Sanz Lobo Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 30 de septiembre de 2019

Tribunal:
  1. Santiago Atrio Cerezo Presidente/a
  2. Marta Lage de la Rosa Secretaria
  3. Jesús Donaire García de Mora Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La utilización de las maquetas o modelos tridimensionales para la enseñanza de la geometría, los sistemas de representación y conceptos genéricos del ámbito de la educación plástica y visual en la educación secundaria. Con la utilización de las maquetas o los modelos tridimensionales, se pretende ayudar al alumno a salir de la bidimensionalidad del plano, a evitar que se valgan de datos memorísticos para la resolución de problemas espaciales y el manejo de los sistemas de representación, para desarrollar destrezas perceptivas tridimensionales y aumentar en ellos la visión espacial.