La importancia de la web como medio propio de comunicación en la promoción de los destinos turísticos

  1. Victoria Martín Martín
Libro:
Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo
  1. Javier F. García (coord.)
  2. Teresa de león (coord.)
  3. Eduardo Orozco (coord.)

Editorial: Humboldt International University

ISBN: 978-0-9915776-6-8

Año de publicación: 2017

Páginas: 101-109

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las páginas web turísticas de las Comunidades Autónomas juegan un papel cada vez más importante en la creación de marca de los destinos turísticos. La sociedad evoluciona hacia la plena utilización del medio online en cuanto al sector turístico se refiere, el usuario recurre a la web para conseguir información, pero también necesita poder interactuar con la página, vivir una experiencia previa al viaje y por supuesto poder reservar y comprar con total facilidad y seguridad. Por tanto, las organizaciones de marketing de los destinos (OMD) deben seguir en la línea de potenciar al máximo todos los recursos y oportunidades que les brinda su web turística. El resultado del análisis de contenido de estas páginas desvelará si se han optimizado todos los recursos con los que cuenta el medio propio desde el punto de vista de la promoción turística y la creación de branding.