Investigando la crisis

  1. Camas Garrido, Laura 1
  2. García Pérez, Francisco F. 1
  3. López Moreno, Francisco 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)

Editorial: Universidad de Sevilla

Año de publicación: 2014

Título del volumen: Mesas del Profesorado-Alumnado

Volumen: 1

Congreso: Jornadas de Innovación Docente (3. 2013. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La crisis es un problema que afecta y preocupa a todas las personas, también al alumnado. Este prob lema puede ser trabajado y aprendido de forma significativa con una metodología de investigación escolar, que tiene en cuenta la aportación de los contenidos disciplinares, la significación para el alumnado y la relevancia del problema social . Desde estas bases, se muestra el diseño y la puesta en práctica de una unidad didáctica sobre la crisis, siguiendo un modelo de investigación escolar. Los contenidos trabajados en esta unidad permiten la integración de las distintas áreas curriculares y favorecen el logro de las competencias básicas