El taller de escritura en lengua extranjerapropuestas didácticas para educación secundaria con relación al texto descriptivo

  1. López Medina, Beatriz
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796

Año de publicación: 2005

Número: 15

Páginas: 48-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

¿Describe a tu mejor amigo, describe tu habitación, describe un festival¿¿ éstas y otras actividades análogas nos resultan familiares porque con frecuencia las hemos llevado a cabo como estudiantes de lengua extranjera o las hemos requerido a nuestros alumnos. Repetidas en varios cursos, el alumno tiene la sensación de realizar el mismo ejercicio año tras año, produciéndose un lógico rechazo hacia la tarea propuesta. Proponemos aquí actividades relacionadas con el texto descriptivo, que tienen como objeto conseguir que el estudiante de lengua extranjera se enfrente con una actitud positiva a la tarea de la descripción. A través del interés por el ejercicio a realizar, pasará progresivamente de las actividades académicas dirigidas a una escritura autónoma, independiente del profesor.