Estudio sobre el Rendimiento en Matemáticas en España a partir de los Datos del Informe PISA 2003. Un Modelo Jerárquico de Dos Niveles

  1. Redondo Duarte, Sara
  2. Navarro Asencio, Enrique
Revista:
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

ISSN: 1696-4713

Any de publicació: 2007

Volum: 5

Número: 3

Pàgines: 118-136

Tipus: Article

Altres publicacions en: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

Resum

Este trabajo pretende construir en el lector una idea general de la situación de los alumnos españoles, que cursan educación secundaria obligatoria, respecto a su rendimiento en matemáticas. Utilizando de los datos obtenidos a través del estudio PISA 2003, esta investigación selecciona algunos predictores, relacionados con el background del alumno y de la escuela, para identificar su relación con el logro en matemáticas, una de las materias que evalúa PISA. Para ello, se realiza un análisis multinivel con la finalidad de explicar la varianza existente entre los alumnos y entre los centros educativos y, de esta forma, elaborar un modelo explicativo de dicho rendimiento.