Departamento: Estudios Educativos

Facultad: Educación-Centro Formación Profesor

Área: Didáctica y Organización Escolar

Email: saredo02@ucm.es

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Evaluación de la aplicación del modelo pedagógico de UEM personal a estudios universitarios de grado y postgrado en modalidad online 2012. Dirigida por Dr/a. Agueda Benito Capa.

Sara Redondo Duarte es licenciada en Pedagogía y doctora en Educación. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la formación de profesorado, la enseñanza virtual y la gestión de proyectos de innovación educativa. Ha trabajado como consultora de formación en la Fundación para la Formación Continua y la Entidad Pública Empresarial Red.es. Ha desempeñado puestos de gestión en la Universidad Europea como directora del Centro de Excelencia en Innovación Educativa, Adjunta al Vicerrector de Profesorado e Investigación para el Área de innovación educativa y desarrollo docente, y Directora de la Unidad de Experiencia del Estudiante, liderando equipos de más de 25 personas en diferentes ciudades. Es miembro del grupo de investigación consolidado Innovación, Selección y Práctica de los Docentes Investigadores de la UCM. Sus líneas de investigación se centran en la formación de profesorado, la gestión de proyectos educativos y el uso didáctico de las tecnologías. Ha obtenido reconocimientos por buenas prácticas en dirección y gestión universitaria por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya (2021), el Club de Excelencia en Gestión (2019) y la Universidad Europea (Premios de Calidad 2013 y 2015). Ha sido galardonada en los International e-learning Awards en 2018, 2019 y 2022.