Departamento: Estudios Educativos

Facultad: Educación-Centro Formación Profesor

Área: Didáctica y Organización Escolar

Email: saredo02@ucm.es

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Evaluación de la aplicación del modelo pedagógico de UEM personal a estudios universitarios de grado y postgrado en modalidad online 2012. Dirigida por Dr/a. Agueda Benito Capa.

Sara Redondo Duarte es licenciada en Pedagogía y doctora en Educación. Fue becaria de investigación en el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del Ministerio de Educación. Ha trabajado como consultora de formación en la Fundación para la Formación Continua y en la Entidad Pública Empresarial Red.es (Ministerio de Industria). Ha desempeñado puestos de gestión universitaria en la Universidad Europea como directora del Centro de Excelencia en Innovación Educativa, Adjunta al Vicerrector de Profesorado e Investigación para el Área de innovación educativa y desarrollo docente, y Directora de la Unidad de Experiencia del Estudiante, liderando equipos de más de 25 personas en diferentes ciudades. Es miembro del grupo de investigación consolidado Innovación, Selección y Práctica de los Docentes Investigadores de la UCM. Sus líneas de investigación se centran en la formación de profesorado, la gestión de proyectos educativos y el uso didáctico de las tecnologías. Ha obtenido reconocimientos por buenas prácticas en dirección y gestión universitaria por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya (2021), el Club de Excelencia en Gestión (2019) y la Universidad Europea (Premios de Calidad 2013 y 2015). Ha sido galardonada en los International e-learning Awards en las ediciones de 2018, 2019 y 2022.