En busca del "Auleph"Aproximación a los entornos digitales para la gestión del aprendizaje

  1. Álvarez García, Sergio
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Comunicación y Sociedad: de la Anorexia y Vigorexia

Volumen: 8

Número: 3

Tipo: Artículo

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Resumen

La gestión del aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una de las preocupaciones principales de la innovación educativa en el marco de la Sociedad del Conocimiento. El presente artículo es un acercamiento a las claves, los hitos y los retos de los entornos digitales en su objetivo de dar una cobertura eficaz a las actuales y a las inminentes demandas de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Mediante la revisión crítica de teorías sobre tecnología educativa y la interpretación práctica de diversa documentación técnica, se identifican las bases conceptuales y las exigencias fundamentales relacionadas con los entornos digitales de gestión del aprendizaje. A través de análisis funcionales de los recursos y soluciones TIC que configuran la oferta a disposición de los agentes educativos y formativos, se resume la capacidad de los entornos digitales para hacer frente a las necesidades actuales de la gestión del aprendizaje, para aprovechar las sinergias generadas por las últimas tendencias en el seno de la Sociedad de la Información e Internet, y para reinventarse en el objetivo de vivir un papel protagonista en el aula del futuro inmediato, en el destino de la educación y la formación a través de la tecnología

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