La demostración en las matemáticas. Un ejemplo de aplicación en el aula con alumnos de 3.º ESO

  1. SÁNCHEZ FREIRE, Enrique 1
  2. GIL PASCUAL, Juan Antonio 2
  1. 1 IES Luis García Berlanga
  2. 2 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)
Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927 2386-3927

Año de publicación: 2015

Volumen: 33

Número: 1

Páginas: 163-192

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/ET2015331163192 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo mostramos la influencia que han tenido el rigor y sus respectivos procedimientos en diferentes momentos de la Historia de las Matemáticas y como algunas demostraciones y problemas han jugado un papel importantísimo en el desarrollo de las Matemáticas. Complementaremos esta fundamentación teórica con los resultados de una experiencia de aula en donde comprobaremos que un grupo en donde se aplicó una metodología en la cual los procesos de argumentación y demostración tuvieron una especial relevancia obtuvo mejores resultados en unas pruebas de resolución de problemas que otro grupo del mismo nivel al que se le aplicó una metodología más tradicional.

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