La exposición de información corporativa en página webel caso de las empresas del IBEX35

  1. Alejandro Tapia Frade 1
  2. Raquel Caerlos Mateo 2
  1. 1 Universidad Europea Miguel de Cervantes, España
  2. 2 Universidad Antonio de Nebrija, España
Revista:
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación

ISSN: 2695-5725

Año de publicación: 2014

Volumen: 2

Número: 14

Páginas: 155-175

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación

Resumen

Este trabajo analiza la exposición de información corporativa de las empresas del IBEX 35 en sus páginas Web. Los resultados señalan una gestión adecuada de la comunicación corporativa, con especial atención a los inversores, aunque presentan ciertas deficiencias que podrían ser subsanadas. Así, cabe señalar que todas las organizaciones analizadas disponen de un espacio específico destinado a la comunicación corporativa en un lugar preeminente de la página web. Además, también disponen apartados específicos para la Responsabilidad Social Corporativa y para la Información Financiera. Respecto de la exposición de información de tipo textual, en general puede afirmarse un buen desempeño en los apartados de historia, RSC, biografías e información financiera, y un desempeño mejorable en la presencia de valores y misión –considerados de forma estricta- y en la gestión de un calendario de eventos. La imagen tiene un buen tratamiento general cuando se trata de edificios y ejecutivos. Los logotipos, cuando aparecen, se ubican con mayor frecuencia en el apartado de sala de prensa. Finalmente, el uso de vídeo en la página web también registra un buen tratamiento general.