#5Museosun caso de éxito sobre la oportunidad de las redes sociales para generar engagement

  1. Mónica Viñarás Abad 1
  2. Raquel Caerols Mateo 2
  1. 1 Universidad CEU San Pablo
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    Universidad CEU San Pablo

    Madrid, España

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  2. 2 Universidad Francisco de Vitoria
    info

    Universidad Francisco de Vitoria

    Pozuelo de Alarcón, España

    ROR https://ror.org/03ha64j07

Revista:
Revista Internacional de Relaciones Públicas

ISSN: 2174-3681

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Tendencias en Relaciones Públicas

Volumen: 6

Número: 12

Páginas: 169-190

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Relaciones Públicas

Resumen

Este trabajo tiene como objeto de estudio la campaña que bajo el hahstag #5Museos han llevado conjuntamente a cabo los museos Lázaro Galdiado, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y Artes Decorativas. Su objetivo principal es posicionar a los cinco museos como una oferta única basándose en su identidad corporativa y que ofrece una alternativa cultural de Madrid. Una campaña digital basada en redes sociales que permitirá alcanzar los objetivos específicos: la difusión de contenido de interés para que sea compartido y especialmente, generar engagement. Este trabajo analiza la iniciativa #5Museos desde un enfoque estratégico, por un lado, cómo se ha gestionado la identidad corporativa y, por otro lado, el papel que ha tenido la participación de las redes sociales. El acceso directo a los promotores de la campaña así como a los resultados, permitirán comprobar la eficacia alcanzada.

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