The smart city apps as the core of place branding strategy: a comparative analysis of innovation cases

  1. María Sánchez Martínez 1
  2. Teresa Barceló Ugarte 1
  3. Francisco Cabezuelo Lorenzo 2
  1. 1 Universidad CEU San Pablo
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    Universidad CEU San Pablo

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/00tvate34

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2017

Volumen: 22

Número: 42

Páginas: 119-135

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/ZER.17813 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El fenómeno de las ciudades inteligentes representa el desarrollo lógico y natural de las ciudades tradicionales debido a la mejora de las tecnologías de la comunicación aplicadas a los servicios que prestan diariamente. Los ciudadanos y los contenidos que van dirigidos a ellos deberían ser prioritarios, sin embargo parecen estar ausentes en la gran mayoría de estudios e investigaciones. Este trabajo se centra en el análisis de aplicaciones digitales de ciudades españolas pioneras en el área de las smart cities y de las innovaciones que mejoran la participación de los ciudadanos y su integración en el nuevo ecosistema digital.

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