Las artes en la educación superiorla evaluación en España de la actividad investigadora en Bellas Artes a través de los indicadores de calidad

  1. Raquel Caerols Mateo 1
  2. Silvia Verdú Ruiz 2
  3. Mónica Viñarás Abad 3
  1. 1 Universidad Francisco de Vitoria, España
  2. 2 Fundación UNED, España
  3. 3 Universidad CEU San Pablo, España
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2017

Volumen: 40

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2017.4.1394 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El conflicto entre los estándares de evaluación en investigación y las Bellas Artes viene de largo, y puede situarse desde la transformación de las antiguas escuelas de Bellas Artes en facultades universitarias. Un conflicto cuyo origen es de naturaleza epistemológica, y que tiene su traducción, inevitablemente, en el plano académico y curricular. Los indicadores de calidad para evaluar al profesorado son la clave de esta problemática, aún a resolver hoy día. A pesar de que los actuales sistemas contemplan tanto la producción de publicaciones científicas, en el marco de la investigación tradicional, como la creación artística en sí, los académicos de las Bellas Artes afirman la existencia de deficiencias en la valoración de estos aspectos. Este artículo de investigación se centra fundamentalmente en el estudio de las principales bases de datos tanto nacionales como internacionales en el ámbito de las artes para valorar la validez de las mismas como indicador de la calidad de la producción científica del docente.

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