Autoconstrucción de materiales y recreos activos
- Jaime Prieto Berbejo
- Javier Fraile García
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2020
Número: 68
Páginas: 19-26
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
El propósito de este artículo es ofrecer un espacio para la reflexión sobre el importante papel que los materiales autoconstruidos pueden jugar como soporte instrumental del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presentan las principales implicaciones didácticas que hay que tener en cuenta a la hora de plantear propuestas de autoconstrucción de materiales que resulten en experiencias ricas, reproducibles y variadas para alumnado y profesorado.
Referencias bibliográficas
- MÉNDEZ-GIMÉNEZ, A.; FERNÁNDEZ-RÍO, J.; CECCHINi, J.A. (2016): «El modelo de Vallerand en adolescentes asturianos: implementación y extensión». Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte , vol. 16(64), pp. 703-722.
- MÉNDEZ-GIMÉNEZ, A.; FERNÁNDEZ-RÍO, J.; MÉNDEZALONSO, D. (2012): «Valoración de los adolescentes del uso de materiales autoconstruidos en educación física». Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación , núm. 22, pp. 24-28
- MÉNDEZ-GIMÉNEZ, A.; PALLASÁ-MANTECA, M. (2018): «Disfrute y motivación en un programa de recreos activos». Apunts. Educación Física y Deportes , vol. 134(4), pp. 55-68.
- PALLASÁ, M.; MÉNDEZ-GIMÉNEZ, A. (2016): «Cómo incentivar la actividad física en los recreos. Una experiencia con material autoconstruido». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 52, pp. 34-39.
- PRIETO, J. (2019): Materiales alternativos autoconstruidos para la clase de Educación Física . Madrid. Autoedición