La geodinámica interna mediante aprendizaje cooperativo

  1. Angosto Sánchez, Irene.
  2. Juan Gabriel Morcillo Ortega 1
  1. 1 ucm
Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 25-34

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo describe una propuesta metodológica que lleva siendo aplicada en los últimos 6 años con alumnos y alumnas de 3º de la ESO con unos resultados muy positivos. Se trata de desarrollar la unidad didáctica que trabaja los contenidos relacionados con la geodinámica interna del curso de 3º de la ESO como una actividad cooperativa usando la técnica del puzle. En este estudio describiremos la actividad, su organización, desarrollo y calificación, las motivaciones que llevaron a diseñarla y los resultados obtenidos en estos 6 años.