El juego como herramienta de apoyo en la enseñanza de la química

  1. Mª Eugenia de León González 1
  2. Miriam Blanco Asenjo 1
  3. Beatriz Gómez Gómez 1
  4. Javier Manuel de Villena Rueda 1
  5. Gustavo Moreno Martín 1
  6. Luis Vicente Pérez Arribas 1
  7. Elisa Ballesteros de León 1
  8. Amparo Luna Costales 1
  9. Teresa Martínez del Campo 1
  10. Mª Josefa Rodríguez Yunta 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 141-146

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

En este trabajo se describe una estrategia didáctica basada en utilizar juegos para abordar contenidos químicos con estudiantes de Grado. El aprendizaje de la química puede lograrse mediante una actividad lúdica, pero es necesario desarrollar material didáctico adecuado a los Grados y cursos elegidos, así como evaluar su posible utilidad. El material didáctico elaborado pretende además incentivar a los estudiantes en el aprendizaje de la química. La repercusión que ha tenido el juego tanto en el aprendizaje como en la motivación se ha estudiado con una serie de encuestas que analizan las actitudes favorables/desfavorables o neutras, sobre diferentes aspectos del juego.