Gamificación educativaKahoot en el aula

  1. Martínez-Zarzuelo, Angélica 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 435-442

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación se utilizan en procesos educativos desde hace tiempo. Los recursos educativos basados en la gamificación son unos de los más actuales. En este trabajo se describe una experiencia de aula con Kahoot llevada a cabo con alumnos del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad Complutense de Madrid. Los alumnos participantes en esta experiencia la han valorado como innovadora, útil y divertida. Además, han mostrado su deseo de seguir utilizando este recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje para facilitar la adquisición del conocimiento a través de actividades lúdicas.