Contribución de los cuestionarios de autoevaluación como herramienta educativa en la asignatura de Química Farmacéutica en el grado en Farmacia

  1. Hoyos Vidal, Pilar 1
  2. García Oliva, Cecilia 1
  3. Hernáiz Gómez-Dégano, María José 1
  1. 1 ucm
Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 419-426

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la educación universitaria ha ampliado los modelos de enseñanza y ha generalizado el uso del Campus Virtual. Esta plataforma ofrece herramientas con las que generar actividades que estimulen y promuevan la participación de alumnos, como complemento al aula presencial. En este sentido presentamos la contribución de cuestionarios interactivos de autoevaluación en el incremento de la autonomía y responsabilidad del alumno en su propio proceso de aprendizaje, mejorando los rendimientos académicos, en asignaturas de Ciencias de la Salud como es Química Farmacéutica dentro del Grado en Farmacia