La plataforma Kahoot es una herramienta útil en la enseñanza universitaria del área de Ciencias de la Salud

  1. Cano Barquilla, María Pilar 1
  2. Jiménez Ortega, Vanesa 1
  3. Olmo López, Rosa María 1
  4. Fernández-Mateos, María Pilar; 1
  5. Teijón López, César 1
  6. Virto Ruiz, Leire 1
  7. Blanco Gaitán, María Dolores 1
  8. Izuzquiza Suárez Inclán, José; 1
  9. Navarro Ruiz de Adana, Ignacio 1
  10. Esquifino Parras, Ana 1
  1. 1 ucm
Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 371-378

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente proyecto es una propuesta para evaluar el uso de la plataforma Kahoot en la docencia presencial de asignaturas del Área de Ciencias de la Salud, en la Universidad Complutense de Madrid. Los resultados obtenidos indican que la utilización de esta herramienta en la enseñanza universitaria mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde una perspectiva lúdica, aumenta la motivación y la participación activa de los estudiantes en el aula. Por lo tanto, la plataforma Kahoot podría ser una importante herramienta metodológica en la enseñanza universitaria, siempre que se use desde un enfoque pedagógico bien establecido.