Perspectivas en la investigación de la publicidadel enfoque iconológico

  1. Eguizabal Maza, Raúl 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Zeitschrift:
Comunicación & métodos

ISSN: 2659-9538

Datum der Publikation: 2019

Titel der Ausgabe: Metodologies for Communication Research

Ausgabe: 1

Nummer: 2

Seiten: 77-88

Art: Artikel

DOI: 10.35951/V1I2.51 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Comunicación & métodos

Zusammenfassung

Este artículo trata sobre la aplicación del método iconológico para el conocimiento de la publicidad, entendiendo esta no como un mero fenómeno comunicativo o económico, sino como un fenómeno de orden cultural. El método iconológico tiene una larga trayectoria en el estudio de obras de arte, pero no así en el estudio de la publicidad.

Bibliographische Referenzen

  • Bialostocki, J. (2003). Iconography. Dictionary of the History of Ideas. Recuperado de http://etext.lib.virginia.edu/cgi-local/DHI/dhi.cgi?id=dv2-57
  • Castiñeiras González, M.A. (1998). Introducción al método iconográfico. Barcelona, España. Ariel.
  • Gombrich, E. (1994). Imágenes simbólicas. Madrid, España: Alianza Forma.
  • Panofsky, E. (1987). El significado en las artes visuales. Madrid, España: Alianza Forma.
  • Popescu, M. I. (2010). Iconography versus Iconology in Erwin Panofsky ́s method.Recuperado de https://es.scribd.com/document/257825443