Retos para diseñar una metodología para el estudio de la historia del videojuego en España
- Jaume Esteve 1
- Federico Peinado 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2659-9538
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Metodologies for Communication Research
Volumen: 1
Número: 2
Páginas: 181-195
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicación & métodos
Resumen
El estudio de la historia del videojuego en España cuenta con diversos problemas a la hora de enfrentarnos a él. La ausencia de datos tanto de empresas productoras ya desaparecidas como en activo, así como la falta de registros centralizados a través de los organismos que representan y aglutinan al sector (AEVI y DEV) obligan a que este estudio deba apoyarse a menudo en fuentes de transmisión oral, con lo que ello implica en cuanto a inexactitudes y carencia de información veraz y contrastada. Tras más de una década de trabajo sobre esta materia realizando entrevistas y recopilando datos, consideramos haber identificado los retos principales a los que se enfrenta el sector y ser capaces de proponer una serie de medidas que sería pertinente poner en marcha para allanar el camino a la realización de estudios e investigaciones más rigurosas y de mayor calado sobre la historia del entretenimiento interactivo.
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