Retos para diseñar una metodología para el estudio de la historia del videojuego en España

  1. Jaume Esteve 1
  2. Federico Peinado 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Comunicación & métodos

ISSN: 2659-9538

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Metodologies for Communication Research

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 181-195

Tipo: Artículo

DOI: 10.35951/V1I2.35 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El estudio de la historia del videojuego en España cuenta con diversos problemas a la hora de enfrentarnos a él. La ausencia de datos tanto de empresas productoras ya desaparecidas como en activo, así como la falta de registros centralizados a través de los organismos que representan y aglutinan al sector (AEVI y DEV) obligan a que este estudio deba apoyarse a menudo en fuentes de transmisión oral, con lo que ello implica en cuanto a inexactitudes y carencia de información veraz y contrastada. Tras más de una década de trabajo sobre esta materia realizando entrevistas y recopilando datos, consideramos haber identificado los retos principales a los que se enfrenta el sector y ser capaces de proponer una serie de medidas que sería pertinente poner en marcha para allanar el camino a la realización de estudios e investigaciones más rigurosas y de mayor calado sobre la historia del entretenimiento interactivo.

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