El análisis del imaginario televisivo sobre la salud. Metodología de estudio a partir de los informativos.
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Universidad Complutense de Madrid
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ISSN: 2659-9538
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Research methodologies and techniques in audiovisual communication studies
Volumen: 2
Número: 1
Páginas: 90-107
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicación & métodos
Resumen
Los medios de comunicación tradicionales están desempeñando en España un papel destacado en la cobertura informativa de la COVID-19, siendo la televisión el medio que más confianza genera y que más audiencia gana. En ese contexto, el estudio de los imaginarios que la televisión genera parecen ahora más relevantes que nunca, sobre todo, los vinculados a la salud. El objetivo de este trabajo es proponer una metodología mixta cualitativa-cuantitativa para el análisis de las imágenes de apoyo utilizadas por los informativos en distintas temáticas relacionadas con la salud. Para ello, se ha ejemplificado el uso de la metodología propuesta en el análisis de un elemento específico del imaginario televisivo asociado a la pandemia de la COVID-19, la imagen del virión del SARS-CoV-2, complementado con entrevistas a los profesionales de los departamentos que han elegido o incluso generado dichas imágenes.
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